Así es María Romero Charneco

Formación
Soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla.

Alumna #SmmUS. Curso de experto en Community Manager: Redes, Comunidades y Social Media Marketing, Universidad de Sevilla.

Experto en Redes Sociales y Entornos Digitales.Taller de innovación y nuevas tecnologías.Programa de creación y consolidación de empresas. Cámara de Comercio de Sevilla.

Curso online en Técnicas de organización de Actos. Universidad Rey Juan Carlos.

Curso online SEO y SEM: Marketing online por Universidad Rey Juan Carlos

Certificaciones:

Formadora acreditada por el Instituto Europeo de Formación de Formadores.

Certificación oficial de Hootsuite Social Media Dashboard

Experiencia
Responsable del área de Marketing en AIESEC Sevilla. (Asociación Internacional de Estudiantes de la Universidad de Sevilla).

Social Media Manager (Colaboración). Hacienda Los Miradores.

Responsable del departamento de Comunicación y Marketing en Simetrycal. Servicos Integrales de Metrología y Calibración, S.L.

Business Development Manager, AIESEC Sevilla.

Web Content Editor y asistente en organización y planificación de eventos. Celebraciones Leandra.

Dirección estratégica.Agencia de publicidad Bestseller. Sesión de creatividad aplicada a la publicidad. Universidad de Sevilla.

Colaboradora asociada a ARRPA (Asociación Universitaria de Relaciones Públicas y Protocolo de Andalucía). Universidad de Sevilla. Área de Relaciones Públicas.

Competencias
Habilidades sociales: empática, trabajo en equipo, gestión con clientes y proveedores. Relaciones Públicas. Observadora, analítica y afán de superación.

Gestión en comunicación corporativa, interna  y externa.

Planificación y creación de estrategias on y offline.

Herramientas de edición: Photoshop, Paquete Microsoft Office,Prezi.

Social Media Marketing: SEM (google adwords),SEO, Google analytics, Google trends.Hootsuite,Tweetdeck,Buffer.

 

 

Reconocimientos
Tercer premio al Cartel II Jornadas “Somos Capaces”. Universidad y Discapacidad.

Finalista en la producción de la campaña navideña Freixenet 2013 (idea creativa).Dirigido por Bigas Luna.

Premio a la mejor estrategia en Sesión de creatividad publicitaria aplicada. De la clase a la cuenta asistido por Ana María Cortijo, Universidad de Sevilla.

Intereses
El sector retail.
La dirección de equipos y las Relaciones Públicas.
Las nuevas tecnologías.
El Big Data.
El Impresionismo.
Viajar.
La repostería y el DIY (do it yourself).
La fotografía.
El tiro con arco.
Soy María Romero Charneco, publicista de profesión, marketera y emprendedora por vocación. Especializada en marketing estratégico, entornos digitales y gestión al cliente.
Para que me conozcáis algo más, soy… ¡Enérgica!, inquieta por naturaleza. Siempre alegre y con una sonrisa.
Me caracterizo por la planificación y la orientación al cliente. Actualmente, camino hacia el TRADE Marketing, el Big Data y el sector retail.
Intento prestar mi ayuda en todo lo que puedo; la formación es una de mis metas. Y siempre estoy dispuesta a aprender de los demás.

Mi trayectoria

Mi labor como Responsable de Marketing y Business Development Manager en AIESEC Sevilla (Asociación Internacional de Estudiantes que promueven el liderazgo), me ha permitido mejorar la gestión y coordinación de equipos junto con la orientación a resultados.

Comencé como Alumni Manager, gestionando las relaciones con antiguos miembros de la asociación y realizando un seguimiento de todos ellos.Entre estos miembros se encuentran Jesús Maza; gerente de Emasesa, César Correa, director de Bassat Ogilvy en Sevilla o Enrique Sánchez Arredondo, del Departamento de Industria de Extenda (Junta de Andalucía).

Posteriormente, fuí responsable del área de Marketing de esta asociación, cuyas principales tareas eran. diseñar, crear, implementar y controlar planes de marketing con el objetivo de promover la actividad de la asociación. Como jefa de equipo, entre los beneficios alcanzados desde mi incorporación al área puedo destacar; la firma de nuevos acuerdos con partners, como ADRES (Asociación para el Desarrollo de la Responsabilidad Empresarial y Social), y la empresa Tu equipaje, especializada en el transporte de todo tipo de maletas. La co-creación de actividades conjuntas con la Escuela Europea de Competencias del Instituto Andaluz de Tecnología, y establecimiento de sinergias con el decanato de la Facultad de Económicas y Ciencias Empresariales de la Universidad de Sevilla.

Además, actualmente, mis colaboraciones con empresas locales meestán permitiendo ampliar mi experiencia en la gestión al cliente y en el marketing digital.

Anteriormente, también fui responsable en prácticas del departamento de Comunicación y Marketing de Simetrycal, una empresa de ingeniería, dedicada a la Calibración y Metrología ¡Que no a la meteorología! ¡Ojo al dato! Jaja. Ardua tarea, con motivo de su reciente creación. Una de mis labores principales fue la consolidación de este departamento tanto en el ámbito off como online. Asumí responsabilidades exclusivas en ciertas tareas que me permitieron tener una mayor de exigencia en mi trabajo, siempre con el apoyo del departamento de consultoría y del departamento internacional.

Además de la publicidad y el marketing, me interesa la organización de eventos. Por este motivo, en ocasiones colaboro con Celebraciones Leandra dando soporte en servicios de animación y fotografía.

En resumen…
Puedo describirme como Always Thinking with a smile.